Segovia

Si algo caracteriza a la provincia de Segovia, es su excepcional historia. Y no solo eso, Segovia esta llena de lugares mágicos, que esconden secretos de otros tiempos, situados en plena naturaleza y rodeados de riqueza, cuidados y pasión... Todo esto y mucho más, lo puedes conocer recorriendo las ocho rutas que te proponemos, por carreteras secundarias y solitarias, que te llevarán a los rincones más escondidos de esta provincia llena de anécdotas y curiosidades.

El Monje

Bonita y curvada ruta que parte de la encantadora localidad de Pedraza, uno de los pueblos "bonitos" de España y discurre prácticamente en su totalidad por la Sierra Norte de Guadarrama, llegando hasta la provincia de Madrid, para ascender 4 puertos de entre 1500 y 2000 metros de altitud..

ver detalle de la ruta

El Diablillo

Ruta muy turística que discurre por el noroeste de la provincia de Segovia y te llevará a conocer pueblos con encanto y mucha historia como Turégano, Sepúlveda, Riaza, Pedraza y Sotosalbos, con su encantadora iglesia románica.

ver detalle de la ruta

El Tuerto Pirón

Ruta rápida de entre 5 y 6 horas de moto, con olor a pino y tres bonitos castillos para ver el castillo de Turégano, el castillo de Cuéllar y el castillo de Coca.

ver detalle de la ruta

El Pino de las Mentiras

Ruta rápida por el noroeste de Segovia con el pino como protagonista, donde visitaremos dos importantes castillos como son el de Cuéllar y el de Coca, donde además se encuentra el interesante Museo Nacional del Patrimonio Forestal.

Entre Coca y Cuéllar, el Castillo de Iscar, otro imprescindible situado en la la vecina provincia de Valladolid.

ver detalle de la ruta

El Cofre

Ruta turística de 261 km que te llevará hasta el norte de la provincia de Segovia para visitar lugares como el Despoblado de Agejas, Turégano, Sepúlveda, Fuentidueña, Cuéllar y el Mirador de San Frutos, quizá el más impresionante de Segovia.

ver detalle de la ruta

El Buen Amor

La ruta reina de las ocho que te proponemos para conocer en profundidad la provincia de Segovia, con 325 km a lo largo de los cuales, podrás visitar lugares con encanto tanto monumentales como paisajísticos. Sotosalbos, la cueva de los Enebralejos, Sepúlveda, Turégano, Ayllón o el mirador de San Frutos, son algunos de ellos.

ver detalle de la ruta

La Pedigüeña

Ruta de 240 km con un trazado por el norte de Segovia y que nos acercará por un momento a la provincia de Burgos. La iglesia románica de Sotosalbos, la Cueva de los Enebralejos, o el aula arqueológica de Aguilafuente, son tres ejemplos de lo que visitarás en esta ruta.

ver detalle de la ruta

La Bruja

Ruta de casi 200 km que nos llevará hacia el noroeste de Segovia, tocando un poco la provincia de Ávila con dos paradas obligadas, como son la localidad de Villacastín y el Palacio Real de Riofrío.

ver detalle de la ruta

Ir arriba