Navarra

Llena de contrastes donde, en menos de 100 kilómetros en línea recta encontrarás rasgos bioclimáticos bien diferenciados, lo que hace que Navarra sea ideal para andar en moto y ver gran variedad de paisajes en pocos kilómetros. el bosque del Irati, que evoca la admósfera de un cuento de hadas nórdico, y las estepas de las Bardenas Reales, con sus altos cerros pelados que parecen sacados del espacio subsahariano. Navarra ocupa un territorio de 10.421 Km cuadrados y esta formada por tres grandes regiones (Montaña, Zona media y Ribera). con rasgos bioclimáticos bien diferenciados. Al paso de las transformaciones del paisaje cambian también la arquitectura , la agricultura y ganadería, la gastronomía y el folclore. Estas mutaciones hacen que Navarra sea una provincia ideal para andar en moto y ver gran variedad de paisajes en pocos kilómetros.

El Bacalao

Calienta el motor en la A-15 y disfruta por paisajes de montaña las curvas del puerto de Lizarrusti hasta más allá del Parque Natural de Aralar y la Sierra de Urbasa.

ver detalle de la ruta

El Feto

Rodamos por el norte, en lo que se ha llamado "la Suiza navarra": robledables, prados donde pasta el ganado y caseríos de la característica arquitectura rural de la zona.

ver detalle de la ruta

La Ira de dios

Circulamos por el sureste de Navarra con puertos de montaña de bajo desnivel alrededor del embalse de Yesa y atravesamos algunas de las localidades más relevantes de la Comunidad Foral por una ruta rápida y cómoda con final en Pamplona.

ver detalle de la ruta

El Pato

Ruta de montaña por el cuadrante nordeste de Navarra, altas cumbres con hayedos, pinares y prados alpinos, y, en el último tramo, las foces o desfiladeros de los ríos pirenaicos afluentes del Ebro.

ver detalle de la ruta

El Tiburón

Rodamos por Belate, la puerta de los Pirineos, para descender serpenteando hasta el mar, y regresamos a la montaña navarra para finalizar la ruta en Pamplona.

ver detalle de la ruta

La Hoja

Circulamos por el sureste de Navarra, donde encontramos castillos y villas medievales. La ruta discurre en algunos tramos paralela al Canal de Navarra por carreteras locales y de poco desnivel para terminar en Pamplona.

ver detalle de la ruta

La Mariposa

Desde el alto de Etxauri por campos de vid y olivo de Tierra Estella, recorremos algunas localidades históricas del último tramo del Camino de Santiago en Navarra.

ver detalle de la ruta

Elvis vive

Ruta por la frontera de las dos Navarras, desde las onduladas y verdes colinas de Baztán hasta las alturas del Pirineo Central de Navarra, con una incursión en St Étienne de Baigorri (Francia).

ver detalle de la ruta

El Cocodrilo

Ruta corta de montaña por una Navarra agreste, boscosa y verde bajo la cordillera del Pirineo.

ver detalle de la ruta

Osasuna guiando al pueblo

Ruta por los llanos de la Ribera de Navarra, largas rectas, paisajes despejados y poblaciones históricas.

ver detalle de la ruta

Ir arriba