NavaRider Day 2014

NavaRider Day es un evento motociclista no competitivo de 400 km donde hay que certificar el paso por 6 puntos de control, con salida y llegada en Pamplona.

El itinerario no está definido, solo hay controles de paso con 100 km de distancia entre ellos. Aunque sugerimos una ruta en nuestra web, cada participante puede planificar y tomar libremente la carretera que más se acerque a sus gustos y conducción. El tiempo máximo para realizar el recorrido son 12 horas, lo que da tiempo de sobra para disfrutar de la ruta escogida por las carreteras navarras.

El Evento

Las fotos oficiales

Hall of fame
Hall of fame

La Crónica de la organización

El 18 de octubre se celebra la primera edición de NavaRider day. Se adapta el sistema informático de Motorutas para este evento y se diseña una ruta de más de 500 km.
Los puntos de control elegidos son Pamplona – Camping de Urbasa – Venta Udabe – Javier – Los Arcos y Pamplona.
Para esta edición se establece un máximo de 400 participantes llegando a alcanzar los 370 inscritos, lo que se considera un éxito para una primera edición.
A diferencia de otros eventos similares, los motoristas eligen grupo de salida en lugar de respetar el orden de inscripción pudiendo así rodar con otros motoristas conocidos.
El lugar elegido para la salida y la llegada es el Parque de Antoniutti, y las acreditaciones se efectúan el día anterior primero en Iruña Custom y después en el Hotel Tres reyes.
El Motoclub 7 de Julio decide apostar por este evento y se encarga de la logística en ruta haciendo de comisarios y organizado las motos en los puntos de control.
A pesar de ciertos momentos de improvisación, NavaRider day 2014 se desarrolla sin incidentes de importancia y todos los motoristas llegan a la meta con un sentimiento de alegría y superación.
La fiesta final se efectúa en la Sala Canalla con un concierto a cargo de La Banda del Jefe Bigun que hace versiones de clásicos de rock and roll.
El evento en sí se considera un éxito y todas las críticas son positivas.



Ir arriba