NavaRider Day 2018

NavaRider Day es un evento motociclista no competitivo de 400 km donde hay que certificar el paso por 6 puntos de control, con salida y llegada en Pamplona.

El itinerario no está definido, solo hay controles de paso con 100 km de distancia entre ellos. Aunque sugerimos una ruta en nuestra web, cada participante puede planificar y tomar libremente la carretera que más se acerque a sus gustos y conducción. El tiempo máximo para realizar el recorrido son 12 horas, lo que da tiempo de sobra para disfrutar de la ruta escogida por las carreteras navarras.

El Evento

Las fotos oficiales

Hall of Fame
Hall of Fame
Las Acreditaciones
Las Acreditaciones
La Salida
La Salida
Balneario de Elgorriaga
Balneario de Elgorriaga
Camping Aralar
Camping Aralar
Ayegui
Ayegui
Puente la Reina
Puente la Reina
La Llegada
La Llegada
La fiesta en Indara
La fiesta en Indara

La Crónica de la organización

La quinta edición de NavaRider day se celebra el 6 de octubre de 2018. Como en las ediciones anteriores, nos acompaña el buen tiempo no haciendo excesivo calor, lo que hace que este sea un día perfecto para rodar en moto.

Con BMW y Michelín como principales patrocinadores, pero sin olvidar al resto, se instala un arco de meta BMW y se monta una carpa Michelín, para las acreditaciones. Una segunda carpa, de La Ruta 47, completa parte del parque de Antoniutti, junto con otro espacio que ocupa Rescoldo y un pequeño bar donde se sirve de forma gratuita cerveza con y sin, de la marca Ambar, y botellines de agua para quien lo desee.

En viernes 5 de octubre a las 15:30 comienzan a llegar los primeros moteros y moteras al Parque, para recoger su bolsa del participante compuesta por una camiseta, Anuario, pasaporte, acreditación, mapa de ruta, lanyard BMW y los vales para cajear por comida y bebida en los puntos de control.

El ambiente es relajado y apenas se forman colas para recoger la acreditación.

A las 21:00 aparece el personal que vigilará las motos durante la noche y la organización se retira a descansar un poco.

Sábado 6 de octubre, 5 de la mañana.

Aparece de nuevo la organización en el parque para relevar al vigilante y comenzamos a preparar la salida.

A las 6:30 comienzan a llegar motoristas y poco a poco se les da la salida hasta que a las 9:15 sale el último grupo.

Se rueda por el valle de la Ultzama, y se ascienden dos bonitos y curveados puertos de montaña: El de Egozkue y el de Artesiaga, antes de llegar al segundo punto de control: El Punto de control Michelín, situado en el Balneario de Elgorriaga. Allí se degusta un pincho de Jamón con tomate acompañado de un caldo y / o una bebida no alcohólica. El parking se llena de motos y no hay problemas de aparcamiento.

Para llegar al siguiente punto de control, situado en el Campling Aralar, de Lekunberri, se ofrecen dos alternativas: la larga, compuesta por 93 km con entrada en Gipuzkoa y la corta, de 40 km, que  va hasta el camping de una forma más directa. Ambas alternativas están plagadas de curvas.
Sobre las 10:00 comienzan a llegar los primeros motoristas al punto de control 3. Allí se sirve un pincho de chorizo a la sidra con una bebida no alcohólica para continuar ruta hacia el siguiente punto de control.

Se comienza ahora el tramo más largo de la ruta ascendiendo por buen asfalto hasta el alto de San Miguel de Aralar. El descenso, es lento, por una pista de cemento donde se puede admirar bonito y montañoso paisaje de la zona en cuya parte baja se encuentra el valle de La Sakana.

Una vez descendida esta pista de cemento, se avanza hasta Arbizu donde se toma un desvío para entrar nuevamente en Gipuzkoa por el puerto de Lizarrusti.

Se toca un poco la N-I para abandonarla cerca de Segura, continuando ruta hacia Navarra por el puerto de Otxaurte, que una vez arriba nos sitúa en las cercanías de Altsasua.
Pasado altsasua se continua hacia Salvatierra por una vía de concentración, asfaltada que discurre en paralelo a la N-I.

Una vez en Salvatierra, se gira a la izquierda para subir el puerto de Opakua que nos adentrará nuevamente en Navarra. Tras la ascensión al puerto, una sucesión de curvas rápidas sobre buen asfalto nos lleva al Punto de control 4 situado en Ayegui, en el km 330 de ruta. Allí los participantes de NavaRider comen en dos establecimientos: EL Camping Iratxe y el Rte. Irache.

La comida se alarga hasta las 17:30 donde los últimos participantes abandonan este punto de control para dirigirse hacia el punto de control 5 situado en Puente la Reina donde los Navariders degustan una bebida no alcohólica.

Poco antes, sobre las 17:00 comienzan a llegar los primeros participantes nuevamente al Parque de Antoniutti.

Se habilita en el parque un pasillo compuesto por tres rectas, para evitar aglomeraciones fuera del parque y a cada participante se le hace una instantánea en el photocall con los logotipos de los patrocinadores.

El ambiente es muy relajado, y los participantes estampan su último sello en su pasaporte mientras se refrescan con una cerveza Ambar.

Algunos participantes abandonan el parque con sus motos y otros las dejan allí aparcadas, para degustar las 3 cazuelicas con tres vinos que se incluye en la inscripción, en tres establecimientos participantes en la semana de la Cazuelica y el Vino.

A las 22:00 comienza la fiesta en sala Indara, que se prolonga hasta las 12:00. A mitad de concierto se hace una pausa para agradecer a todos su asistencia, dar las gracias a los patrocinadores por ayudar en el evento y realizar el sorteo de los productos donados por los patrocinadores.

El Domingo 7 de octubre a las 12:00 se retiran las últimas motos aparcadas en el Parque.

Nos vemos en NavaRider day 2019!!



Ir arriba