Navarider Day 2015

NavaRider Day es un evento motociclista no competitivo de 400 km donde hay que certificar el paso por 6 puntos de control, con salida y llegada en Pamplona.

El itinerario no está definido, solo hay controles de paso con 100 km de distancia entre ellos. Aunque sugerimos una ruta en nuestra web, cada participante puede planificar y tomar libremente la carretera que más se acerque a sus gustos y conducción. El tiempo máximo para realizar el recorrido son 12 horas, lo que da tiempo de sobra para disfrutar de la ruta escogida por las carreteras navarras.

El Evento

Las fotos oficiales

Hall of Fame
Hall of Fame
NavaRider By Foto Kars
NavaRider By Foto Kars
Photocall en la sala Zentral
Photocall en la sala Zentral

La Crónica de la organización

Para la segunda edición de NavaRider day se elige el 10 de octubre. En respuesta a los comentarios efectuados en la primera edición se decide acortar la ruta y tanto en esta como en futuras ediciones se decide no superar los 500 km para que de tiempo a todo de una manera relajada, en especial a las cazuelicas y la fiesta final.
En esta edición se decide salir y llegar a la Plaza del Baluarte, un lugar más vistoso, aunque más pequeño que el parque de Antoniutti, elegido para la primera edición.
Tras la salida, los participantes de dirigen al Circuito de Navarra, donde se establece el segundo punto de control. A diferencia del año anterior, solo entra a rodar en el circuito aquel que lo haya especificado en la inscripción, debiendo pagar un suplemento de 12 € en concepto de seguro. Solamente entra el 20% de los participantes pero todos ellos lo valoran como una experiencia muy positiva.
El resto de puntos de control se establecen en Irurtzun, Eugi-Zubiri, Isaba y nuevamente en La plaza del Baluarte de Pamplona.
La fiesta final esta vez de efectúa en la Sala Zentral, recién construida a cargo de La Tribu Obembe, una banda muy divertida que acaba haciendo versiones de Mecano con música de Iron Maiden.
En cuanto a la parte técnica se mejora el sistema de acreditaciones, diseñando un sistema a través del cual encontramos cualquier mochila en menos de un minuto y se automatiza el proceso de elección de grupo de salida, pudiendo además elegir restaurante para comer entre dos posibilidades.
En esta edición se superan los 400 participantes siendo la mayoría de fuera de Navarra ya que al empalmar con el puente del Pilar, muchos navarros hacen planes familiares.



Ir arriba