Localidad situada al nordeste de Segovia, perteneciente al alfoz de Sepúlveda y vinculada al ochavo de Bercimuel. La base económica tradicional es la agrícola y la ganadera.
En la actualidasd , su proximidad a la Autovia del Norte, ha sumado una creciente actividad relacionada con el tránsito de viajeros y mercancías por su proximidad a la Autovía del Norte.
La Villa de Boceguillas recibió visitas de personajes ilustres como el Cardenal Cisneros en 1517, Napoleón Bonaparte en 1808, como se indica en los Episodios Nacionales de Galdós, o el Duque de Angulema, que se encontraba al frente de la tristemente célebre expedición de Los Cien Mil hijos de San Luis de 1823, como se puede leer en A. Lebrún en la Revue Hispanique en 1914.
Localizada en el extremo oriental de la plaza, parroquia de la localidad, terminada en 1797. Se trata de un templo de planta de cruz latina y una sola nave, con cabecera recta al exterior, flanqueada por dos sacristías de menor altura. Su fachada está constituida por una espadaña que sirve de campanario.
La construcción es de mampostería de piedra caliza, con refuerzo de sillería en zócalos recarcados de huecos y cornisas, salvo en su fachada, que es toda ella de sillería bien escuadrada y en la que se dispone la puerta principal de ingreso, resuelta mediante un arco de medio punto ligeramente rebajado. Las cubiertas, de estructura de madera y cubrición de teja, son a dos aguas en la nave principal y a una en las sacristías laterales. Del interior del templo, amplio y diáfano, podemos destacar sus retablos barrocos, construidos muy probablemente en el siglo XVIII.
Superficie rectangular sobre la que están dispuestas, frente a frente, las entradas a la Casa Consistorial y al templo parroquial de Nuestra Señora del Rosario, cuyo paso está enmarcado por dos filas de árboles.