Localidad del nordeste de la provincia de Segovia, situado a 90 km de la capital, próximo a la sierra de Ayllón. Perteneciente al municipio de Fresno de Cantespino que tuvo título de Comunidad de Villa y Tierra y que está a 2 km. En un radio de 5 km al noreste están Corral de Ayllón y Saldaña de Ayllón (pedanía de Ayllón). Ribota está al este a unos 7,6 km.
Fue agregado a esta localidad en febrero de 1970 con sus anejos de Cincovillas y Gomeznarro.
El origen de Pajares de Fresno se encuentra en la repoblación que las tropas cristianas llevaron a cabo tras la reconquista al igual que muchos municipios de la zona. En 1247 ya se menciona como Paiares, haciendo mención del lugar donde se almacena la paja.
Pueblo cerealista y ganadero en el que se conservan estas actividades.
Es un templo construido en el siglo XVIII sobre otro más antiguo, quizás del XVI, del que sólo se identifica con claridad la portada de estilo clasicista y unas losas sepulcrales. A la nave única se le han adosado una capilla lateral y el atrio. Se remata con un presbiterio de dos tramos.
Pocos son los datos que se conocen sobre el templo y sus retablos, pues los archivos fueron quemados por las tropas de Napoleón en 1809.