BMW F800GS

Gelände es como los alemanes dicen campo o terreno, incluso a veces podría traducirse directamente por todo terreno y Strasse es carretera o calle. Y como habrás podido darte cuenta es de donde los hombres de BMW sacaron, hace ya casi 30 años las famosas letras que han pasado a la mitología BMW como sinónimos de trail.

La F 800GS era una moto esperada desde que hubo rumores de la nueva gama F800, pero aun así, se ha hecho esperar. Una vez que está en el mercado, la verdad es que no defrauda esta BMW. Si como buena GS tiene que ser una buena rutera, desde luego cumple, y en muchos casos mejora a sus predecesoras e incluso a sus hermanas mayores de la gama.

El motor es un bicilíndrico paralelo cuya particularidad es que el cigüeñal lleva un desfase de 180º dando así al motor la respuesta más típica de un boxer ya que en estos los cigüeñales van calados a 180º, por construcción (360º es lo normal para un twin). Emplea un contrapeso con forma de una 'tercera biela' para evitar vibraciones, igual que el resto de motores de las F800 de BMW, pero no es el mismo motor, sino que para esta versión "Gelände-Strasse" los cilindros van montados mucho más rectos, el cambio es distinto y la transmisión final es por cadena. Casi 80 CV y 80 Nm la ponen en una órbita distinta.

Ir arriba