Cuevas del Aguila: (Ávila)

Cuevas del Aguila

Las cuevas se encuentran enclavadas en el pequeño Cerro de Romperropas, también conocido como Cerro del Águila, que da nombre a las cuevas. La roca caliza permanece oculta por el bosque de encinas que decora el cerro, por eso sorprende aún más el paisaje subterráneo que vamos a encontrar.

La visita a las cuevas se realiza a pie, por ello es aconsejable llevar calzado apropiado debido al alto grado de humedad. A la entrada se encuentran unos paneles de interpretación con información complementaria para la visita.

Las cuevas tienen una profundidad de 50 metros y un recorrido de 1000 metros. La visita desciende por un camino pavimentado, salvando los desniveles con escaleras, que bordea las galerías donde abundan estalactitas y estalagmitas de diversos colores y tamaños. La iluminación resalta el colorido de las formaciones calizas

Un vigilante/guía acompaña a los visitantes por este fascinante mundo subterráneo aportando información sobre el descubrimiento, la formación y la singularidad de esta sorprendente cavidad kárstica, única en el centro de la Península Ibérica.

El precio de la entrada es de 10€ adultos y 8€ para niños (de 6 a 10 años)

Fuente del texto: https://cuevasdelaguila.com/visitas/?cn-reloaded=1
Fuente de la imagen: