Rebollo se encuentra en la SG-V-2313 en mitad del tramo entre Puebla de Pedraza (5,2 km) y Pajares de Pedraza (3,2 km). De Pedraza, al sur está a 10,2 km. Segovia capital está al sur a unos 42 km.
Está situado en una zona elevada por lo que se le conocía como Oter de Rebollo. Su nombre se refiere a una variedad de árboles de gran porte, los robles, de los que existe un pequeño bosque en su zona más inmediata.
Dentro del término de Rebollo se sabe que existieron otros lugares habitados, hoy ya despoblados, como San Polo, Los Tejados, Valdelacasa y Valle Encinas, próximo a las ruinas de la ermita de Nuestra Señora de las Nieves. Al igual que en muchos pueblos de la provincia de Segovia, la agricultura es la principal actividad de Rebollo y es de destacar la calidad de sus garbanzos
A las afueras del pueblo y sobre una suave loma se localizan las ruinas, La declaración de la ermita como Monumento Histórico Artístico en el año 1982, facilitó la recuperación y consolidación de lo que queda de este templo.
Está considerada como “la joya del municipio”. Construida a finales del s. XII y principios del s. XIII de estilo románico.
Era un edificio conformado por tres naves cortas, con sus correspondientes cabeceras ábsidales, de las cuales solo se conservan dos.
Todavía pueden verse excelentes capiteles donde se representan un variado repertorio de motivos animales y vegetales.