pertenece a la comunidad de Villa y Tierra de Fuentidueña;
Al norte está Valtiendas a 3,7 km por la comarcal SG-241 que siguiéndola se llega a Sacramenia a 8,5 km al noroeste. También por esa comarcal hacia el este nos encontramos con Torreadrada a 10,8 km. Un poco más al sureste está Castro de Fuentidueña a 7,1 km.
Por la CL-603 hacia el sur nos encontramos con Tejares, que es su pedanía, a 5 km para llegar a San Miguel de Bernuy a 10 km y el comienzo del embalse de las Vencías.
Fuentidueña está al oeste a unos 6 km. De la capital segoviana está a unos 75 km.
Lugar que aún conserva restos románicos como la cabecera. Destacan las estelas que hay por el cementerio, también conserva elementos góticos como el arco apuntado del ábside. Anteriormente fue la antigua iglesia de Fuentesoto, aunque se convirtió en cementerio el s. XVIII. Esta se conoce con el nombre de la Torre. La ermita se reconstruyó en 2005 y tenía un carácter defensivo. Como se encuentra en la parte más alta del pueblo es un estupendo mirador.
Donde se encontraba el despoblado de San Vicente de Pospozuelo, de estilo románico; destaca su ábside que se encuentra decorado con capiteles de variada temática, consta de una sola nave. Se encuentra a las afueras por la carretera de Pecharromán. Se han encontrado tumbas en la zona de la cabecera, tanto dentro como fuera del templo, además este lugar con anterioridad se encontraba cubierto por la gran ladera que tiene a uno de sus lados, pero tras su restauración se descubrió.
Situada en la calle Pasajes,19. Esta iglesia, de una sola nave, se encuentra sustituyendo al templo anterior del s. XVIII, ya que este lugar se construyó sobre sus cimientos. Aún conserva algunos fragmentos románicos, en el interior destaca el coro, también se conserva el retablo del altar mayor con san Antonio de Padua y la pila bautismal. Visitable en verano o avisando con antelación.