Pertenece a la Comunidad de Villa y Tierra de Fuentidueña.
Al norte tiene a Laguna de Contreras a 7,4 km y a 3,2 km al este Fuentidueña.
A 6,2 km al sur está Valles de Fuentidueña, que pertenece a Fuente el Olmo de Fuentidueña a 15 km y al sureste junto al embalse de las Vencías, San Miguel de Bernuy a 11,5 km
Fuentesauco de Fuentidueña, más al suroeste a 5,2 km y a 11,2 km Cozuelos de Fuentidueña.
Al oeste Membibre de la Hoz a 10 km y más al oeste a 27,4 km, Cuéllar.
Este lugar se data del s. XVII, se encuentra situado a las afueras del pueblo por la calle calvario, calle que lleva a la zona de la iglesia, en frente de ella hay una cruz la cual tiene dibujos grabados.
Esta iglesia se encuentra en lo alto de un otero dominando el espacio, orientada al este, es una obra del s. XVI, que debió construirse sobre otra iglesia, de este periodo solo conserva el crucero.
La nave se encuentra dividida en tres tramos por bóvedas de arista, en el exterior presenta una portada plateresca , la cual perteneció al Convento de San Juan de la Penitenciaría de Fuentidueña y en ella, se observan dos escudos de armas de los Mendoza y Luna (Álvaro de Luna), ambos fundadores en el siglo XVI del Hospital de la Magdalena de Fuentidueña, por lo que se piensa que la fachada puede pertenecer a este hospital, hoy en ruinas, en esta localidad de Fuentidueña.
Una de las características más especiales de este templo son su Sargas, grandes lienzos pintados con imágenes de la Pasión de Cristo. Antiguamente, en Calabazas de Fuentidueña y en otros pueblos de la provincia que también poseen estas obras de arte, los instalaban tapando los altares mayores durante la Semana Santa. En esta localidad, para que no se estropearan, decidieron extenderlos permanentemente y, desde hace tiempo se encuentran colgados de la balaustrada del coro.
Es recomendable dar un paseo alrededor de la iglesia para ver una preciosa panorámica del pueblo.