Pertenece a la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar, se encuentra a 17 km de dicha villa, y a 20 km de Fuentidueña. A medio camino de la carretera que un Olombrada, al norte a 3,3 km y Adrados al sureste y unos 3,7 km. Frumales está al oeste, andando a 4,3 km y en coche 14,1 km porque hay que bajar hasta Hontalbilla (6,9 km), al sur. Al este tiene a Cozuelos de Fuentidueña a 4,9 km
Es uno de los principales exponentes de su patrimonio, ubicada en el centro de la población y de origen románico (siglo XIII), aunque buena parte de la fábrica que vemos corresponde al siglo XVI. Es un templo de planta rectangular con muros de mampostería reforzados en sus esquinas con sillares de piedra. En su interior se encuentra una imagen de San Juan Bautista Niño en la que aparece con la cabeza sobre una bandeja.
El punto más destacable de este templo es su torre-campanario, debido a su altura. Por esa misma razón, compartía la función de vigilancia del ganado y el pinar con la de campanario. En su interior guarda una imagen románica de la Virgen de Buengrado (Bongrado), cuyo origen fue la ermita del despoblado del mismo nombre existente en Perosillo.