Villa ubicada en el nordeste de Segovia, a 67 km de la capital junto a la comarcal SG-241. Cuenta con una población de unos 40 habitantes.
Al norte está Aldeanueva de la Serrezuela a 12,9 km y pasando por Navares de las Cuevas a 5,5 km y un poco más al noreste.
Al este, Navares de Enmedio y Navares de Ayuso a unos 10 km
Urueñas a 6,5 km al sureste y Valle de Tabladillo al suroeste a 7,8 km
Castrojimeno al oeste a 4,9 km y al noroeste Castro de Fuentidueña a 5,8 km. Más al oeste, Fuentidueña a 18,8 km
Es un templo románico y de esta época conserva algunos elementos, como los sillares decorados con rosetas que han sido reaprovechados en los muros de la torre y contrafuertes, obra del siglo XVI. El acceso a la iglesia se hace a través de una portada románica de dos arquivoltas, protegida por un atrio, aunque se cree que en debió de tener un pórtico de ingreso, del que ya no queda huella.
En el lado del Evangelio de la cabecera hay una triple arquería que se apoya en columnas con capiteles decorados. También llama la atención su pila bautismal románica, una pieza muy original, decorada en forma de cáliz de flor con cabezas humanas y animales esculpidas entre los pétalos. El conjunto de la iglesia lo completa su retablo mayor, de factura barroca y en el que se entronizan a Santo Tomás Apóstol y a San Bartolomé.