Situado a 85 km de Segovia capital y no muy lejos de la A-1, tiene una población de 89 habitantes (I.N.E. 2022)
Al norte está Moral de Honuez a 11, 8 km yendo por Carabias (6,6 km) al oeste.
Si vamos por el este, primero hay que pasar por Cilleruelo de San Mamés a 3,8 km y Campo de San Pedro a 5,5 km donde tomamos dirección norte hacia Fuentemizarra (9,2 km) y siguiendo la SG-V-9322 llegamos a Cedillo de la Torre después de 14,5 km
Al sur, Pajarejos a 6,4 km y Grajera a 9,3 km
Al suroeste, junto a la A-1 Fresno de la Fuente a 12,7 km
Al oeste, depués de Carabiar y cruzar la A1, está Ciruelos de Pradales a 9,4 km, municipio que pertenece a Carabias
La población está situada en un bello paraje entre las cuencas de los ríos Riaza y Duratón. El segundo nombre, «de la Torre», hace referencia al esbelto campanario de su iglesia parroquial que es uno de los más elevados de la provincia.
Han aparecido documentos del s. XIII (1247) en los que se hace referencia a esta población aunque, bajo el nombre de «Quintana Cidiello». Este nombre con el tiempo evolucionó hasta convertirse en «Quintana Cedillo» y, desde el s XVI, la localidad adquirió el nombre tal y como lo conocemos hoy, eliminando el Quintana por completo y añadiendo La Torre por la importancia de este monumento en el perfil general de la población.
Cedillo tuvo una ermita dedicada a San Juan, la cual se piensa que era de origen visigodo, así como una fuente que se asegura que es romana. Se trataba de un templo rectangular y mediano tamaño, de oscuro origen, construido en mampostería y sillarejo, del que quedan únicamente parte de sus cuatro muros perimetrales en lo alto de un cerrete al lado de la carretera que lleva desde Cedillo a Bercimuel.
Está catalogada como Monumento Histórico Artístico. En ella veremos restos de sus diferentes ampliaciones, las cuales van desde época románica hasta tiempos barrocos (s. XVIII), en los que se mejoró gran parte de su fábrica actual. Sobre ella destaca su imponente torre de 25 m de altura, construida en excelente piedra de sillería, que se apea en un basamento sobre el que se alzan cuatro cuerpos más; en cada uno de los cuales y en sus cuatro caras se abren dos vanos de arcos doblados de medio punto, lo que la convierte en un excelente mirador sobre los paisajes del entorno.
Dentro de la iglesia de una sola nave, a la que acompañan dos capillas laterales de época gótica, pueden verse excelentes pinturas al fresco, un gran cuadro con la Virgen y el Niño, así como varios retablos barrocos, entre los que destaca el mayor, junto con una cruz procesional gótica de finales del s. XV y el copón de la primera mitad del s. XVII que hizo el platero segoviano Sebastián de Paredes (1598–1645).
Así mismo esta iglesia parroquial de Cedillo acoge en una de sus dependencias, un museo etnográfico, en el cual se muestran cuáles fueron los útiles y utillajes de sus formas de vida tradicional.