Es un municipio situado a 95 km de Segovia. Se ubica en una explanada entre dos pequeños valles por donde surcan el Arroyo de la Vega y el de Valdemocho, desde donde se divisa la Sierra de Ayllón. En 1970 se le agregó Valdevarnés
Este pueblo, tradicionalmente se ha dedicado al cultivo de cereal, que en las últimas décadas se ha compaginado con la ganadería de porcino y ovino.
Destacar los dos silos que aún hoy se están utilizando para el almacenamiento de grano. La historia de la villa de Campo de San Pedro, se remonta al siglo XIII, luego se pasó a llamar Campo de Maderuelo pero en el 1643 Felipe IV le concede jurisdicción y picota, saliendo de la tutela de Maderuelo. Será en el siglo XVIII cuando cambie al actual nombre, Campo de San Pedro, adquiriendo este apellido por su patrón San Pedro Advíncula. La formación de Campo de San Pedro se realizó en un principio en torno a la ermita de Nuestra Señora de la Paz, actualmente de propiedad privada.
e planta rectangular. Lo que más destaca de este templo es un magnífico retablo situado en el altar mayor, en el que destacan las pinturas. Seis cuadros que representan las distintas escenas de la vida de Jesucristo. Estas pinturas fueron encargadas hacia el año 1582 a Diego de Aguilar, pero la muerte de éste en el año 1584 permitió que Gabriel de Sosa terminara el trabajo.