Este pueblecito de unos 25 habitantes pertenece a la comunidad de Villa y Tierra de Segovia, se encuentra a 6 Km de Turégano, y a 17 Km de Aguilafuente.
Hay testimonios de la existencia de este lugar ya desde el s. XII, cuando la reina Urraca donó al señorío del obispo las villas de Turégano y Caballar llegando a repoblar se Vega de infançones o Veganzones. Esta villa recuperaría su independencia ya en el s. XVI, con Felipe III.
Se encuentra junto al cementerio, con una sola nave de planta cuadrada. Destaca en una de las ventanas en el arco de medio punto aparece la fecha de 1728, aunque se desconoce si dicha fecha corresponde con la inscripción, tambien en la fachada de la torre conserva un reloj de sol.
Iglesia del s. XVII, elaborada por Pedro Brizuela. El testimonio de la fecha de creación nos lo encontramos en la inscripción de piedra rectangular de la torre. La iglesia tiene un aspecto escurialense. En el interior el retablo del altar mayor es barroco con la imagen de Santa Águeda, realizado por Eugenio de la Cruz en 1680. Esta iglesia se abre al publico por las mañanas.